Arte virtual Arte audiovisual Musica para tus oidos El placer de escribir Arte gráfico sin límites
Noticias de la web Portada
Artistas y colaboradores Artistas
Exposición de trabajos de nuestros artistas Trabajos
Galería de imágenes Recursos
Accede a tu cuenta Tu Cuenta

Presentación


Bienvenido a la red Arte Virtual.  Si alguna vez has creado arte, si has compuesto o cantado una canción, has escrito un relato, dirigido o actuado en una obra audiovisual o creado una obra gráfica, aquí es donde puedes promocionarte a tí mismo y a tu obra, y hacer que tu trabajo rinda.

En el vídeo de la derecha encontrarás respuestas a tus dudas.




¿Quiénes somos?

Todos los integrantes del proyecto Arte Virtual  somos artistas o profesionales de este mundillo, como el músico DJ Bailo,  el realizador J.A. Ruiz o el productor Joan Anglada.  Entre nuestros afiliados y colaboradores contamos con realizadores, músicos, actores, editores, guionistas, escritores, fotógrafos, diseñadores gráficos...  Artistas como La Unión, Juan Santamaría, Maita Vende Cá, o Locomia han confiado ya en nuestro proyecto, respaldado por entidades colaboradoras como la editora JAP Ediciones o la Asociación Cultural AC Selpia.

En el vídeo de la derecha encontrarás todas las respuestas.

 

¿De qué va todo esto?

El propósito de esta red es conseguir que los artistas podamos promocionarnos desde ella de forma gratuita, crear y personalizar nuestro perfil, colgar nuestros trabajos y publicar nuestras propias noticias. Esta es, por tanto, una red especializada para artistas, que también integra un canal de venta online para que los artistas que lo deseen puedan vender sus obras vía descarga legal.

La red Arte Virtual se muestra al mundo mediante seis portales web:

 • Arte Virtual  Constituye la portada y el resumen de los principales elementos de todas las webs.
 • Musimania.es  Es el punto de encuentro de los músicos, cantantes y su entorno.
 • Filmania.es  Reune a realizadores, actores, guionistas...
 • Libromania.es  Acoge a escritores, poetas, blogueros y demás virtuosos de la palabra escrita.
 • Pictomania.es  Está dedicado a los artistas gráficos de cualquier disciplina.

Los administradores de la red brindamos nuestra ayuda a los artistas y les ayudamos a construir su perfil y a promocionarse, mientras supervisamos la propia red para mantenerla útil, procurando evitar datos públicos erróneos, usurpaciones de identidad o publicidad disimulada, tratando de mantener una red dinámica y útil que ayude efectivamente a los artistas a promocionarse. La red contiene únicamente creaciones originales de sus artistas, sus noticias y eventos, así como noticias y eventos del mundo artístico relacionado (música, cine, literatura, etcétera... Para hablar de temas intrascendentes, colgar fotos banales o copiar y pegar material no original ya existen las redes sociales.

 

Cuenta Standard

El alta en la red es gratuita.  La cuenta estándar no requiere datos personales ni de pago y brinda acceso a los siguientes servicios:

  • Creación y Personalización de tu perfil de artista. Este perfil será accesible desde una sencilla dirección estilo musimania.es/nombreartistico (o filmania.es/nombreartistico, u otro, según tu disciplina artística principal), y puede contener tu biografía, tus obras, noticias y galerías fotográficas y videográficas.
  • Tu perfil adaptado a smartphones y tablets. De forma que tus amigos y seguidores puedan acceder a él en formato desktop web, o mobile web, optimizado para los móviles y tablets existentes, con la misma dirección web y todo configurado por tí desde un único y sencillo administrador.
  • Subir tus obras (musicales, audiovisuales, gráficas...) de forma que los visitantes puedan acceder de forma restringida (por ejemplo escuchar los primeros veinte segundos de cada tema o ver las imágenes con una marca de agua) de modo que solo quienes compren una obra tuya tengan completo acceso a ella para verla, escucharla o descargarla. También puedes subir obras tuyas sin restricción, disponibles gratuitamente.
  • Publicar noticias sobre tí y tus eventos, que se publicarán automáticamente en tu perfil y, si tú quieres y si son aprobadas por los administradores de la red, se publicarán también en los portales de la red y se difundirán por diversos medios. También puedes colaborar con la red publicando noticias que no sean sobre tí pero pertenezcan al mundo musical, audiovisual, literario o gráfico, obteniendo a cambio ventajas exclusivas como el acceso a servicios de pago de forma gratuita.
  • Regalar tickets a tus amigos y conocidos para que accedan a alguna de tus obras (un disco, una imagen, una canción) sin restricciones, limitaciones ni marcas de agua, mientras que el resto de usuarios siguen teniendo un acceso limitado.
  • Conocer las estadísticas de visitas a tu perfil, popularidad de tus obras, etcétera.
  • Comunicarte por foro privado con otros artistas de la red para colaborar con ellos.


Cuenta Premium

La Cuenta Premium es una licencia de pago, que ofrece todos los servicios de la Cuenta Estándar, además de los siguientes Servicios Adicionales:

  • Vender tus obras en nuestras webs (filmania.es, musimania.es, libromania.es, pictomania.es y artevirtual.es). Para ello debes ser el titular de los derechos de la obra.
  • Vender tus obras como recursos. Un recurso es una obra que se categoriza y se ofrece como parte de una librería que otros usuarios pueden utilizar para crear sus propias obras. Por ejemplo, el realizador de un videoreportaje puede comprar en nuestra red una secuencia de video, una imagen o una música de fondo e integrarlos en su videoclip. Al comprar la licencia para usar estos recursos en su obra, los autores de los recursos perciben un beneficio.
  • Disponer de tu propia WebApp. Tu perfil Web instalable en los smartphones de amigos y seguidores como aplicación autónoma WebApp, para que te lleven consigo allá donde vayan.
  • Administrar varias identidades enlazadas entre si (Por ejemplo, el perfil de tu grupo con el de cada integrante y sus trabajos en solitario, o la administración de diversas cuentas de usuario)
  • Disponer de tu propia marca de agua en imágenes y vídeos.
  • ...y muchos otros servicios exclusivos.

¡Aún estamos en construcción!

Esto es importante. Algunos de los servicios descritos, especialmente servicios de pago, aún no están disponibles. Esto supone un inconveniente, pero también una importante ventaja.

  • El inconveniente es que aunque crees ahora tu perfil, subas las obras, etcétera, podrás promocionarte, pero aún no podrás poner tus obras a la venta hasta dentro de unos meses, cuando la red esté terminada y realice su presentación oficial.
  • La ventaja es que si te registras en la red ahora, antes de su inauguración, accederás de forma gratuita a los servicios de pago que estén disponibles, es decir, gestión de múltiples cuentas, tu propia marca de agua y los servicios exclusivos. Cuando la web funcione a toda máquina y algunos de estos servicios pasen a ser de pago, seguirán siendo gratuitos para quienes habéis abierto vuestra cuenta antes.

Si eres un artista, profesional o amateur, este es tu escaparate, el lugar en el que exponer tus obras y darte a conocer.  Registrate gratis y forma parte de esta gran familia de artistas. 

 

 Regístrate